Ariadna Mendoza 

OAXACA, Oax. Organizadores de la Feria de la Salchicha Ejuteca, que se efectuará mañana domingo 17 de abril a partir de las 10 de la mañana en la Heroica ciudad de Ejutla de Crespo, reportan que todo está dispuesto para la novena edición de dicho encuentro gastronómico.

Autoridades y artesanos indicaron que después de dos años de pandemia que paralizaron las actividades, en este año decidieron realizarla, ya que con ello se busca reactivar la economía de las y los ejutecos.

Serán 150 artesanas y artesanos los que participarán en esta feria, de los cuales 30 de ellos ofrecerán el embutido culinario en sus diversas variedades, pero principalmente la tradicional tostada de salchicha ejuteca. Para este evento cultural se esperan elaborar entre 4 y 5 toneladas de dicho alimento.

El presidente municipal de Ejutla de Crespo, Carlos Díaz Jiménez, dijo que se siente motivado y considera que con esta feria se reactivará la economía de los productores de este alimento tradicional, elaborado a base de carne de res, sazonada con diversas especias, compactado en una tripa del mismo animal y después cocida en horno de leña.

Díaz Jiménez agregó que contarán con los debidos protocolos de salud,  para evitar contagios masivos, además añadió que dispondrán de transporte para los visitantes locales, nacionales e internacionales para que puedan conocer este alimento cultural.

Además de la gastronomía oaxaqueña, las y los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de textiles, conciertos y obras teatrales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.