Fiscalía detiene en flagrancia a sujeto que probablemente cometió robos de neumáticos

“El Comandante Amarillo” es probable responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de J. I. A. M. y F. M. E. R. y delincuencia organizada, cometidos en el estado de Chiapas.

Comunicado

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como R. V. F., probable responsable del delito de detentación de objetos robados, en perjuicio patrimonial de diversas personas, cometido en diferentes puntos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en flagrancia al imputado la madrugada del 27 de abril, cuando circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente en inmediaciones de la Central de Abastos; además, los policías investigadores aseguraron rines de diferentes marcas, mismos que se encontraban en el interior del vehículo.

Luego de su detención, el probable responsable fue puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la FGEO.

De acuerdo a la carpeta de investigación 14670/FVCE/OAXACA/2022, en diferentes fechas, el imputado probablemente cometió una serie de robos de neumáticos a vehículos de diversas personas, esto en inmediaciones del Infonavit Primero de Mayo, colonia El Arenal y la Agencia de San Felipe del Agua, por mencionar algunos, en la capital oaxaqueña.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 3 de mayo de 2022, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer hechos delictivos en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.