Instalan Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2021

Redacción 

OAXACA, Oax. Con la finalidad de generar estadísticas actualizadas sobre las características de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal del estado de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Cgcoplade) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), instalaron el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022.

En este contexto, la Sedapa puntualizó que es de gran relevancia contar con este censo, ya que más del 60% de la población se dedica a la actividad rural; además de la importancia de tener un mapa estadístico del campo, y por ello, las distintas dependencias del estado contribuirán a que se realice dicha actividad de manera ordenada y con éxito.

El Coordinador Estatal en Oaxaca del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, agradeció la disposición de trabajo, pues el sector primario es el encargado de garantizar la seguridad alimentaria y la unidad entre las instituciones permitirá disponer de datos concretos.

El Censo Agropecuario -programado para el mes de septiembre- busca generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas y ambientales del agro oaxaqueño, así como brindar al país, principalmente al estado, datos cuantitativos y cualitativos útiles para la toma de decisiones y para la definición de políticas públicas sobre el campo.

A su vez, el coordinador del Coplade indicó que, decisiones importantes para trazar la ruta respecto al trabajo y oportunidades para el campo, se basarán en este censo.

Este censo permitirá apoyar estudios del sector para contribuir a enfrentar retos actuales como son la seguridad alimentaria, la pobreza, la conservación de los recursos naturales, la mitigación del cambio climático y para atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible, refirió Sedapa a través de un comunicado.

Este Comité lo integran la Sedapa, la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería (CGCSyV), la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.