Los parques industriales dentro del corredor interoceánico generarán desarrollo: Salomón Jara

Cada uno de los ejes se presentaron propuestas dirigidos exclusivamente para atender demandas y necesidades que aquejan a la ciudadanía.

Maira Ricárdez / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Como uno de los Estados más pobres del país, Oaxaca requiere del impulso para hacer llegar la inversión, de ahí la propuesta de parques industriales dentro del corredor interoceánico, con estos proyectos llegará el empleo, al mismo tiempo la certeza para empresarios inversionistas, consideró el candidato de Morena al Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz.

En conferencia de prensa matutina con medios de comunicación, aseguró que en estos procesos está descartado el amiguismo, este será un gobierno sin corrupción, donde los procesos serán transparentes y no favorecedores para foráneos que llegan a hacer negocio, bienvenidos todos los inversionistas, así lo señaló.

Seis años son poco para un proyecto de crecimiento de este nivel consideró, pero se comprometió a consolidar obras de gran nivel como la autopista Oaxaca Tuxtepec, y en este sentido puntualizó la gran cercanía con el  López Obrador, para lograr proyectos de este nivel.

En este contexto, hizo la presentación de su propuesta de programa de gobierno que marcan el camino para la trasformación de Oaxaca, y se  implementará, posterior al día 5 de junio, afirmó.

  • El primer eje de la propuesta gubernamental se denomina “Un gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los pueblos y las comunidades”.
  • El segundo eje “Un estado de bienestar para todas y todos los oaxaqueños”.
  • El tercer eje es “Devolver la seguridad y la paz”.
  • El cuarto eje es “Mejora a la infraestructura y servicios públicos para el desarrollo de Oaxaca”.
  • El quinto y último es el  “Impulso del crecimiento y desarrollo económico en las ocho regiones”.

El abanderado de los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Unidad Popular y Partido Verde Ecologista de México, explicó que la propuesta se encuentra inspirada en la regeneración profunda de la vida pública de la entidad y la atención a fondo de los problemas que la colocan en los últimos niveles de desarrollo.

Además, en cada uno de los ejes se presentaron propuestas dirigidos exclusivamente para atender demandas y necesidades que aquejan a la ciudadanía.

Finalmente recalcó que el objetivo es potenciar a Oaxaca para que el Estado se convierta en el epicentro del nuevo modelo de desarrollo del sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.