Mónica Ramos / Fotos: Cortesía

OAXACA, Oax. La riqueza culinaria de Oaxaca se conjuga una vez más en el  encuentro de sabores y tradición, que reúne a propios y visitantes en la Plaza de la Danza, para degustar platillos de las ocho regiones.

El Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales, fue inaugurado por el presidente municipal de esta capital, Francisco Martínez Neri, quien destacó que la gastronomía es una de las expresiones culturales que distingue a la entidad no solo en el país sino a nivel mundial.

En un ambiente festivo y de convivencia, las y los asistentes a esta muestra culinaria, deleitaron su paladar con más de 150 platillos, alrededor de 10 variedades de dulces tradicionales y por supuesto, no podían faltar las bebidas ancestrales, complemento perfecto para conocer Oaxaca a través de sus sabores.

Las actividades organizadas por la Secretaría de Fomento Turístico, cuentan con la participación de mujeres indígenas, mestizas y afrodescendientes, que celebran la vida a través de la gastronomía, destacó su titular, Adriana Aguilar Escobar.

Recuerde que, el Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales, se realiza a partir de este sábado y hasta el lunes 25 de abril, así es que aún está a tiempo de acudir a disfrutar de lo que Oaxaca y sus regiones le ofrecen en cuanto a gastronomía se refiere.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.