Ariadna Mendoza 

OAXACA, Oax. La mañana de este miércoles fue localizada Lorena Fabiola P.P, de 17 años de edad, en estado grave de salud.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, la halló inconsciente en la zona poniente de la ciudad, con diversas pertenencias, entre ellas; una ficha de Localización, una solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dirigida a la directora de la clínica de Salud Mental y Adicciones de San Dionisio Ocotlán y una carta, aparentemente de despedida.

De acuerdo con los documentos que ella llevaba, la joven mujer requiere de tratamiento psiquiátrico, ya que conforme a su diagnóstico sufre de ansiedad, depresión mayor, distimia y Transtorno Límite de la Personalidad (TLP).

En el documento fechado el pasado 22 de marzo del 2022, la Fiscalía del Estado solicitó a la directora de la clínica de Salud Mental y Adicciones de San Dionisio Ocotlán, le otorgará la atención médica necesaria, además de los medicamentos que la adolescente requería tales como; clonazepam, quetiapina y antidepresivo, derivado de su padecimiento.

En una carta, que aparentemente sería de su puño y letra, escribió «Duele que la sociedad y tu familia no te brinden el apoyo que necesitas. A está corta edad ya tengo tantas cicatrices en mi cuerpo, ya he tenido varios intentos de suicidio y tomo tantos medicamentos en altas dosis. No sé ni siquiera como despedirme y eso que lo he hecho tantas veces…»

Cabe señalar que el pasado 15 de abril, L.F.P.P. ya había cometido otro intento de suicidio, cuando fue localizada en baños de la Central de Abastos con diversas lesiones en su cuerpo.

Esta mañana, el personal paramédico de Bomberos, la localizaron y trasladaron, en estado inconsciente, al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El llamado es, a las diversas dependencias del gobierno del estado; al Sistema DIF Oaxaca, a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, a la Secretaría de Salud, y demás organismos, para velar por el derecho a la salud de la adolescente, brindarle los servicios que requiere para su pronta recuperación o en su defecto, para que pueda gozar de un mejor estado de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.