México suma tres meses de reducción de Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que México vive reducción del Covid-19 “muy marcada”, con “cifras mínimas de actividad epidémica

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que México acumula tres meses en la reducción de la epidemia de Covid-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseguró que  la reducción de Covid-19 “es muy marcada, tenemos cifras mínimas de actividad epidémica“.

Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, hospitalizaciones y de defunciones. De esos tres meses, dos meses ya llevamos con Semáforo en Verde, al menos de aquí al 1 de mayo estaremos en Semáforo verde en las 32 entidades del país”, explicó.

En el último informe técnico sobre la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que el país suma cinco millones 727 mil 832 casos y 323 mil 949 muertes por Covid-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 164 casos y cinco defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Como resultado de la disminución sostenida de casos de coronavirus, desde el lunes 18 de abril y hasta el domingo 1º de mayo, las 32 entidades federativas continuarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, informa la Secretaría de Salud.

El zar del coronavirus en México detalló que en las últimas cinco semanas han bajado los casos positivos, las hospitalizaciones  y la mortalidad.

“En las últimas cinco semanas, las más recientes, se redujo la incidencia de casos en casi 10 veces. Estamos teniendo un promedio diario de 188 casos en todo el país”, apuntó.

“En la hospitalización las cifras son mínimas, ya no son casi visibles en la gráfica. Solo tenemos 4 por ciento (camas generales) y 2 por ciento (camas de hospitalización) en la ocupación de camas”, destacó.

“En la mortalidad la reducción es muy notoria, en las últimas cinco semanas se redujo en 10 veces la cantidad de defunciones,. En este momento solo tenemos cuatro defunciones diarios promedio en todo el país. Hay entidades federativas, ya son 2/3 partes, que han tenido días subsecuentes sin una sola defunción por Covid-19”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.