Comunicado 

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. Z. N., probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de la mujer identificada como A. G. L. R., cometido en diciembre de 2021, en jurisdicción de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41605/FCOS/POCHUTLA/2021, el 18 de diciembre de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en Puerto Ángel, en el referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. R. Z. N., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En casos de delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza que no habrá impunidad, presentando ante la justicia a los responsables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.