Publican audios con pactos millonarios de Piqué con la Federación Española de Futbol

El diario El Confidencial publicó audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador azulgrana

Agencia

ESPAÑA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, pactó con Kosmos, la empresa que preside Gerard Piqué, una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según desveló este lunes El Confidencial.

Según publicó El Confidencial, la Federación acordó con la empresa de Piqué, Kosmos, una comisión de 24 millones de euros por las seis ediciones que la competición dispute en Riad, a más de 6.500 kilómetros de España. En el contrato alcanzado con Sela, compañía pública saudí encargada de organizar grandes eventos deportivos y culturales en su territorio, la RFEF acordó 40 millones de euros por cada edición de este torneo en Arabia Saudí, cuatro millones para Kosmos por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total. Además, el diario desveló conversaciones Rubiales y Piqué en la que queda claro cómo se llevó a cabo la negociación de este acuerdo.

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”, asegura Piqué en una de las conversaciones desveladas por el diario.

Estas palabras del central del Barcelona son una respuesta al comentario de Rubiales en el que le aseguraba que el Real Madrid no contemplaba la posibilidad de jugar fuera de España la Supercopa por menos de esa cantidad, ocho millones de euros.

En otra de las conversaciones desveladas, tanto Luis Rubiales como Gerard Piqué se plantean la posibilidad de que el torneo, antes de que se terminara llevando a Arabia, se juegue en una sede española. Es en ese momento donde aparece como posible escenario para la disputa de la Supercopa el Camp Nou.

De hecho, ambos traman un plan para que se dispute en el estadio azulgrana, con reunión previa de Rubiales con el Real Madrid para ofrecerle que se juegue en el Santiago Bernabéu. “A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid.

Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa… Yo creo que legitimidad tenemos”, señala Rubiales, según los audios desvelados.

Avanzado ya 2019 esos contactos siguieron, pero se centraron en llevar la competición a Arabia Saudí y comenzaron las negociaciones con Riad. De hecho, en algunos audios es el propio Piqué el que explica a Rubiales cómo son las comisiones que plantea los saudíes.

“Rubi, él se está refiriendo no a que la comisión la paguéis vosotros”, le detalla en un audio el central del Barcelona. Finalmente se alcanzó un acuerdo con Arabia Saudí para la disputa en Riad durante seis años de la Supercopa.

Un Rubiales exultante le comunica el acuerdo alcanzado a Gerard Piqué en otro audio: “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites Cuídate mucho, amigo”, le dice Rubiales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.