Pumas y Seattle inician disputa por el título de la Concachampions

AFP

CIUDAD DE MÉXICO. Con el pase al Mundial de Clubes de la FIFA como premio extra, Pumas y Seattle Sounders, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, se enfrentarán hoy en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual se disputará en el estadio Olímpico Universitario.

El conjunto de la UNAM se presenta con el compromiso de mantener la hegemonía que los clubes mexicanos han tenido en la Concachampions desde la temporada 2005-2006.

A su vez, el Seattle Sounders va por el trofeo regional que los equipos estadunidenses sólo han ganado en dos ocasiones, hace más de 20 años.

Para llegar a la final de la Concacaf, los Pumas pasaron sobre Saprissa de Costa Rica en octavos de final, New England Revolution de Estados Unidos en cuartos y Cruz Azul en semifinales.

Con su modesto plantel, el equipo auriazul ha tratado de dar pelea también en la liga local, donde está con un pie en la ronda de repechaje, pero con el riesgo de ser eliminado en la última jornada, en la que enfrentará al líder Pachuca.

Ante tal escenario, el técnico felino Andrés Lillini aseguró que su prioridad es la final del torneo de la Concacaf.

“No me gustaría quedarme fuera de la liguilla, pero para ser concretos, estamos a dos partidos de un título internacional que es de mucha trascendencia para nosotros. Sería, aparte de ganarlo, ir a un Mundial de Clubes”, mencionó el timonel argentino ayer en conferencia de prensa.

Los Pumas buscarán su cuarto título de la Concacaf después de coronarse en 1980, 1982 y 1989. Además, buscan resarcirse de haber sido el último equipo mexicano que perdió el campeonato en la final regional: fue en la temporada 2004-2005 cuando cayeron ante el Saprissa.

El Seattle Sounders, con la cuarta nómina más alta de la MLS, llegó a esta final tras eliminar con amplitud al Motagua de Honduras, al León de México y al New York City.

Fundado en 2007, el Seattle Sounders ha sido dos veces campeón de la liga estadunidense, en la que comenzó a competir en la temporada 2009. La franquicia aún no existía cuando el DC United, en 1998, y Los Ángeles Galaxy, en 2000, ganaron los dos únicos títulos de la Concacaf que tienen los clubes de la MLS.

“Es una oportunidad increíble. Es para la inmortalidad”, dijo el ex futbolista Garth Lagerwey, actual presidente del Sounders. “Ningún equipo de la MLS lo ha ganado”, apuntó el dirigente en referencia al título bajo el formato y denominación de Liga de Campeones, establecido desde la temporada 2008-2009.

El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo en el estadio Lumen Field, en Seattle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.