Foto: Jorge Luis Plata
Nuvia Mandarín/Jorge Luis Plata

OAXACA, Oax. Un incendio en el Hotel Casa Antigua, ubicado sobre la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, sorprendió a personas que transitaban por la zona el mediodía de este viernes, cuando comenzó a salir humo negro del techo del establecimiento.

Las llamas que consumieron parte del hotel fueron controladas gracias a la intervención de algunos elementos de la Policía Vial, quienes llegaron al lugar e intentaron contener el fuego con extintores, y por el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes intervinieron en el sitio apagando en su totalidad el incendio.

De acuerdo al jefe de bomberos, Manuel Maza Sánchez, el incendio pudo ser provocado por algún carrizo de un cohetón arrojado durante una verbena que se llevaba a cabo cerca del lugar, el cual cayó directamente sobre el domo que sostenía una malla-sombra y una enredadera, todos productos de plástico.

También informó que hasta el momento se reporta una persona lesionada, la dueña del hotel, quien realizó los primeros trabajos de combate del incendio, así como daños materiales en la parte del área de comida.

El funcionario dijo que se espera que se presente la denuncia ante las autoridades correspondientes para determinar responsabilidad alguna, mientras que al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez le exhortó a prohibir el uso de pirotecnia en el Centro Histórico, para evitar otros eventos de este tipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.