Aparentemente, existe un creciente malestar dentro de Spotify con respecto a las adquisiciones masivas de podcast.

Agencia

CALIFORNIA. Spotify no se distingue únicamente por ser un servicio de transmisión de música desde hace bastante tiempo.

En los últimos años, Spotify ha adquirido programas exclusivos y firmado acuerdos masivos como parte de su impulso para convertirse en un jugador poderoso en el mundo de los podcasts.

Uno de los ejecutivos de Spotify que ayudó a que eso sucediera fue Courtney Holt, quien desempeñó un papel clave en llevar a los Obama, el Príncipe Harry y Meghan Markle. Después de cinco años, Holt dejará la empresa.

Según los informes de The Ankler dejará el cargo durante las próximas semanas, pero permanecerá como asesor durante un año.

Spotify dividirá su trabajo y equipo entre Max Cutler, jefe de iniciativas de nuevos contenidos, y Julie McNamara, directora de sus estudios en Estados Unidos. La partida se produce poco después de que Lydia Polgreen dejara el cargo de directora gerente de Gimlet.

El ejecutivo no dijo por qué deja la empresa y publicó un agradecimiento a Spotify en Twitter:

Aparentemente, existe un creciente malestar dentro de Spotify con respecto a las adquisiciones masivas de podcast que no han brindado el tipo de resultados y audiencias que la plataforma espera.

De igual forma se aseguró que la compañía no está preparada para lidiar con los problemas que podrían traer el contenido original, tal es el caso de Joe Rogan.

Rogan y Spotify fueron criticados a principios del año debido a afirmaciones infundadas sobre el coronavirus y sus vacunas. Por lo anterior, el CEO de Spotify, Daniel Ek, también se disculpó con los empleados de la compañía después de que se supo que Rogan usó lenguaje racista en algunos de los episodios del programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.