• El evento tendrá lugar este 30 de abril en Los Pinos, Oaxaca estará presente

Maira Ricárdez / Foto: Cortesía

OAXACA, Oax. “Puente de colores” es un intercambio cultural a partir de una exposición infantil entre todos los estados del país, Oaxaca está listo para presentarse en el Complejo Cultural Los Pinos, este sábado 30 de abril y el domingo 01 de mayo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

El stand de Oaxaca está listo para montarse y la riqueza cultural de sus artesanos está lista para mostrarse a niñas y niños de los diferentes estados del país, informó la Directora de vinculación del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Vásquez Rodríguez.

El aporte de Oaxaca destacará con su taller “pinta tu alebrije” a cargo de la Maestra Roxana Ortega, de Tilcajete, y un “taller de barro” para la creación de vasijas a cargo del artesano, Sergio Guillermo, de Atzompa; ambos explicarán las técnicas ancestrales a los niños asistentes que paren en el espacio de Oaxaca en Los Pinos.

El plato fuerte de la presencia de Oaxaca, se coronará con la participación de la banda de Tlahuitoltepec, un ensamble de 12 pequeños grandes artistas que darán el toque musical característico de Oaxaca en este evento, además de una pareja de talentos ganadores de un certamen de niños con discapacidad, originarios también de Oaxaca.  

Parte central de este gran evento artístico y cultural dirigido a los niños y niñas será el intercambio de juguetes y cartas entre los menores asistentes, el objetivo es que conozcan más de la cultura y el arte desde la óptica de las y los niños de los diversos estados mexicanos.

La invitación es abierta para personas Oaxaqueñas radicadas en México, y para todas y todos los interesados, habrá arte y cultura de Oaxaca para compartir. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.