El trabajador recibía la basura como lo hacía de manera cotidiana; sin embargo, por razones desconocidas, quedó prensado en la plancha del camión recolector que compacta los desechos. Las unidades de rescate buscaron trasladar al herido al centro de salud de San Antonio de la Cal.

Maira Ricárdez / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Como Anselmo M. G., de 42 años de edad, fue identificado el trabajador de limpia del Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, que la mañana de este martes falleció prensado por la unidad compactadora de desechos, el diagnóstico fue trauma torácico abdominal y fractura de ambas piernas.

Al lugar se presentaron corporaciones de emergencia, que ya nada pudieron hacer para salvar su vida, incluyendo a bomberos de la sub estación sur, que aplicaron dos ciclos de Reanimación cardiopulmonar (RCP), técnica para salvar vidas, útil en situaciones de emergencias, en este caso sin éxito.

El trabajador de limpia recibía la basura como lo hacía de manera cotidiana; sin embargo, por razones desconocidas, quedó prensado en la plancha del camión recolector que compacta los desechos. Las unidades de rescate buscaron trasladar al herido al centro de salud de San Antonio de la Cal.

Personal de la unidad alfa 11 confirmó que el trabajador falleció al interior del camión de la basura, el hecho fue certificado por el médico encargado del centro de salud.

Testigos reportaron que la escena fue dolorosa, debido a que al sitio se presentaron los hijos del trabajador, al tratarse de una familia que habita en San Antonio de la Cal. 

El Presidente del Consejo de San Antonio de la Cal, Erasmo García Cruz, lamentó la tragedia y dijo que el Municipio absorberá los gastos fúnebres.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.