Vive al máximo la Semana Santa 2022 en Oaxaca, ¡ven y disfruta!

Les recordamos que la pandemia aún no termina, que estamos en semáforo epidémico verde, pero no podemos bajar la guardia, recuerde utilizar cubrebocas, cargar con gel-alcohol, para las actividades a realizarse a la intemperie utilice lentes oscuros, sombrilla, y manténganse hidratadas e hidratados.

Luz Palacios

OAXACA, Oax. Las vacaciones de Semana Santa 2022 ya están a la vuelta de la esquina, del 10 al 17 de abril, Oaxaca te ofrece conciertos, exposiciones y una serie de  actividades para disfrutar con amigos, pareja o familia.

El 10 de abril se celebra el  Domingo de Ramos, comenzará a las 11:15 con la bendición de palmas y procesión,  la cita es en el Templo de san Felipe Neri (Av. Independecia) y a las 12:00 horas se realizará la celebrará  Eucarística en la Catedral de Oaxaca.

A las 13 horas, también se realizará la bendición de las palmas, en el templo de Santo Domingo de Guzmán y diversos templos de la ciudad.

El Martes Santo (12 de abril), a las 11:00 horas, se efectuara la Misa Crismal, Seminario Pontificio  de la Santa Cruz.

A las 19:00 horas se realizará la Procesión Solemne de Estandartes, con estandartes y relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, que saldrá de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad hacia la Catedral Metropolitana.

A las 20:00 horas,  ofrecerán un concierto de música sacra de coro y órgano, los integrantes del Coro Maurice Ravel, del Coro de la Ciudad de Oaxaca y del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca.

El Miércoles Santo; del 13 al 15 de abril, de 9:00 a 19:00 horas, las y los visitantes podrán apreciar la “Exposición de Estandartes y Relicarios”, en la Catedral Metropolitana, muestra del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

A las 19:00 horas  de este miércoles de la Basílica de la Soledad, saldrá la procesión de estandartes, que llegará Catedral Metropolitana de Oaxaca  ahí los recibirá el padre Alejandro Rodríguez González, para quedar en exhibición los días 13, 14 y 15 de abril.

El jueves 14 de abril, a las 18:00 horas, las y los oaxaqueños realizan la Visita a las Siete Casas, para rememorar el recorrido que hizo Jesús por los siete sitios en los que fue juzgado antes de su crucifixión, la grey católica por regular lleva a cabo este recorrido en las iglesias del Centro Histórico.

El viernes 15 de abril  se realiza a las 8:00 horas se realizará el Santo Viacrucis, con la salida de imágenes religiosas de todos los templos y parroquias de la ciudad, para llegar a la Catedral Metropolitana.

A las 16:00 horas en la catedral metropolitana se llevará a cabo los oficios de la Pasión del señor.

A  las 18:30 horas, se realizará la Procesión del Silencio, la cita es en el templo de La Preciosa Sangre de Cristo, de ahí da inicio,  recorrerá las calles de Macedonio Alcalá, Xólotl (Cruz de Piedra), García Vigil, Avenida Independencia, Macedonio Alcalá y culminará en el templo de La Preciosa Sangre de Cristo, donde inició.

A las 20:00 horas en La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad se ofrecerá un rosario.

A las 20:30 horas en este mismo lugar darán el sermón de Pésame a la Virgen,

A las 21:00 horas, el pésame y procesión a la Virgen de la Soledad, patrona de Oaxaca.

El Sábado Santo a las 18:00 horas, en la Catedral y el templo de Santo Domingo de Guzmán: se realizará el Sábado de Gloria ahí se efectuará  la Bendición y celebración del Fuego Nuevo.

Finalmente el Domingo de Pascua se hace la Fiesta de Resurrección, en los diferentes templos de Oaxaca.

A las 12 horas se realizará la celebración eucarística de la Solemnidad de Resurrección, en la Catedral Metropolitana.

A las 19:00 horas, en el templo de la Compañía de Jesús, los integrantes del Coro Maurice Ravel, el Coro de la Ciudad de Oaxaca y la Orquesta Filarmónica de Oaxaca ofrecerán un concierto de música sacra.

Les recordamos que la pandemia aún no termina, que estamos en semáforo epidémico verde, pero no podemos bajar la guardia,  recuerde utilizar cubrebocas, cargar con gel-alcohol, para las actividades a realizarse a la intemperie utilice lentes oscuros, sombrilla, y manténganse hidratadas e hidratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.