168 casos nuevos de Covid-19 y ocho decesos en los últimos siete días

Importante que personas se vacunen, ya que reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad grave
Redacción

OAXACA, Oax. Del 15 al 21 de mayo, la entidad registró un acumulado de 120 mil 343 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 168 se contabilizaron en los últimos siete días, refiere el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por otra parte, se notificaron 8 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 7.4%.

De acuerdo a la Jornada Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en este lapso se aplicaron cuatro mil 936 dosis del biológico Pfizer BioNTech a adolescentes de 12 a 17 años y 840 refuerzos a mayores de 18 años, por lo que de manera global fueron inmunizadas un total de cinco mil 776 personas.

Los SSO destacaron que las vacunas reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave, aquí la importancia de que las y los oaxaqueños se vacunen y apliquen la inmunización de refuerzo,

La institución reitera el llamado para seguir aplicando los protocolos sanitarios: el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, evitar acudir a eventos masivos y ventilar los espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.