Albergará Puerto Escondido el Festival Gastronómico “Surf & Turf” 2022

*Se realizará del 10 al 12 de junio con la participación de chefs y productores

Redacción

OAXACA, Oax. Para mostrar la riqueza y diversidad de la cocina de la Costa, así como la calidad en la hospitalidad y la restauración de Puerto Escondido, del 10 al 12 de junio se realizará en este destino turístico el Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022.

Los ingredientes del mar y campo mexicanos protagonizarán dicho evento que reunirá gastronomía, mezcal, cerveza artesanal y a los máximos exponentes de la cocina litoral del Pacífico.

Puerto Escondido se ha posicionado como uno de los destinos de playa más icónicos de México por sus experiencias culinarias, culturales, artísticas y turísticas.

Como chefs invitados participan Carlos Gaytán, Benito Molina, Diego Baquedano, Ruffo Ibarra, Javier Plascencia, Nico Mejía y Alfonso Cadena; de Oaxaca José Manuel Baños, Alejandro Ruiz, Rodolfo Castellanos, Pepe Sosa y César Macayo y, como anfitriones, Quetzalcóatl Zurita, Carlos Martínez, Saúl Carranza, Roberto Cruz, Gerson Madrid, José Miguel Arana, Jesús Ramos y David Serrano.

El Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022 pretende consolidar puentes de comercialización entre productores de ingredientes gastronómicos, empresarios y chefs para exponer y promover la cocina de mar y tierra de Oaxaca. Ingredientes como maíz, chile, jitomate, aguacate, hierbas aromáticas y limón entrarán en fusión con los pescados y mariscos que protagonizarán las creaciones de los referentes que visitarán Puerto Escondido.

La inauguración del Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022, que busca consolidarse entre los grandes eventos culinarios de México, se realizará el próximo viernes 10 de junio a las 12:00 horas, en el Mercado Zicatela; seguido de la “Feria del mezcal y cerveza artesanal” con la presencia de más de 15 expositores, entre ellos, mujeres del mezcal y productores oaxaqueños que conforman la Asociación de Cerveceros de Oaxaca, en sinergia con la oferta gastronómica de las cocineras y cocineros del mercado que se inauguró en noviembre de 2018.

El programa contempla siete experiencias gastronómicas en donde los chefs convocados compartirán técnicas, ingredientes y sabores; el viernes 10 de junio, en punto de las 19:00 horas, el restaurante Casona Sforza presenta cena con los chefs Diego Baquedano, César Macayo y Carlos Martínez; el Hotel Escondido reúne a Benito Molina, Rodolfo Castellanos y Saúl Carranza y el Rincón de los Almendros a Alfonso Cárdenas y David Serrano.

El sábado 11 de junio a las 19:00 horas, Terraza Zicatela oferta cena con los chefs Ruffo Ibarra, Pepe Sosa y Roberto Cruz; Almoraduz con Carlos Gaytán, José Manuel Baños y Quetzalcóatl Zurita y Metxcalli con Javier Plascencia, Andrea Sánchez y Gerson Madrid.

El brunch del domingo 12 de junio está programado a las 10:00 horas, en el Hotel Santa Fe con los chefs Nico Mejía, Alejandro Ruiz y Jesús Ramos y, a las 18:00 horas, el restaurante Cayuco de José Miguel Arana protagonizará una kermes que congregará a todos los chefs participantes.

Así, Playa Zicatela, lugar de gran belleza y atardeceres extraordinarios, será sede del evento de clausura de este festival que también reunirá a las cocineras tradicionales de la Costa y los chefs al compás del folklore, música, baile y la picardía que caracteriza a los costeños; Sabina Sabe y Archivo Maguey se encargarán de amenizar la celebración.

La “Feria del mezcal y cerveza artesanal” se realizará los días 10, 11 y 12 de junio de 12:00 a 18:00 horas, en el Mercado Zicatela, en donde los asistentes disfrutarán la oferta culinaria de los locatarios quienes se especializan en pescados y mariscos con sazón costeño, además de comprar frutas, vegetales, tortillas, artesanías, joyería, flores y ropa.

Consulta los costos y reservaciones en los restaurantes participantes y en las redes @festivalpuertoescondido

La riqueza de Oaxaca está en su mar, al año produce 769 toneladas de atún, mil 326 toneladas de camarón y 79 toneladas de pulpo y en su tierra que genera 12 mil 782 toneladas de aguacate y 281 mil 559 toneladas de limón destaca la información de la oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.