Alrededor del 23% de escuelas primarias públicas reiniciaron clases presenciales: Sección 22

Foto:Archivo
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Unas 800 de las tres mil 500 escuelas de educación primaria general en el estado han reiniciado clases presenciales de manera gradual, después de las vacaciones de Semana Santa, una vez que la pandemia en la entidad se ha mantenido estable a la baja, tanto las cifras de casos nuevos, defunciones y hospitalizaciones.

Gersaint Ángel Filio Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de ese nivel de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que a la fecha el regreso gradual es en 800 planteles (22.8 %) por determinación de los colectivos escolares, los padres de familia y las autoridades municipales. 

 “Ha sido una decisión consensada”, agregó. 

Dijo que cada semana se suman una, dos o tres escuelas más a las clases presenciales por las condiciones en las comunidades o municipios. 

Expuso que el regreso a las clases presenciales de manera gradual no es masivo, sino rotativo, porque no se garantiza la sana distancia en los diferentes planteles debido a la matrícula, especialmente en centros urbanos y semiurbanos. 

“Los grupos de los diferentes grados no se pueden atender el mismo día por los reducidos espacios de los salones”, agregó. 

Por eso, descartó que el regreso a clases presenciales de manera masiva se pueda dar antes de la terminación del ciclo escolar 2021-2022, porque aún persisten contagios del Covid19. 

Finalmente, apuntó que el regreso a clases presenciales de manera masiva «quizá pueda suceder en el inicio del ciclo escolar 2022-2023, pero dependiendo del comportamiento de la pandemia». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.