Ante pandemia, pide Arzobispo por el bienestar del personal del Hospital Civil

Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos

Luz  Palacios / Foto: Archivo 

OAXACA, Oax. Al celebrar la homilía dominical en este IV Domingo de Pascua, el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos desde la Catedral Metropolitana de Oaxaca, dijo que recientemente estuvo en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” en la celebración de su 57 aniversario, donde médicas, médicos y personal en general le pidieron orar por ellas y ellos, porque el trabajo que ahí realizan es muy delicado, y más en estos tiempos de pandemia.

Por otra parte, el jerarca de la Iglesia católica solicitó a la población promover la difusión, para que broten vocaciones para la vida sacerdotal y religiosa, ya que actualmente   hay una pobreza de respuesta. “Nos toca a nosotros promover las vocaciones, no solo quedarse en la oración”.

Tengo 4 años de vivir aquí, he ordenado algunos sacerdotes, pero hace falta mucho más, necesitamos buenos pastores que guíen su rebaño como lo hace nuestro señor, hay comunidades donde los sacerdotes tienen que atender muchas poblaciones y no se dan abasto, por ejemplo, en Tlaxiaco el párroco atiende 60 comunidades, por eso tenemos que provocar que broten vocaciones, indicó el Arzobispo de Oaxaca.

Por otra parte, señaló que hoy se conmemora “El Buen Pastor”, el amor de Dios hasta dar la vida. Parábola donde Jesús conduce al rebaño –feligresía- por el camino del bien, para poder gozar de alegría y felicidad.

 Finamente dijo que como el rebaño del señor, se tiene que escuchar  la voz de Dios, en su vivencia personal, interesarse por la palabra, vivir como personas de fe,  leer y releer el evangelio para conocer, la manera en quiere Jesucristo que la gente viva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.