AS Roma asegura su lugar en la Europa League

El conjunto dirigido por José Mourinho se impuso por 3-0 en su visita al Torino para afianzarse en la sexta posición de la Serie A italiana, lo que le garantiza una plaza europea

AFP

ITALIA. La Roma venció 3-0 en su visita al Torino, este viernes en el partido que abrió la 38ª y última jornada de la Serie A, y se aseguró la sexta plaza, que le da boleto para la Europa League 2022-2023.

Con cuatro puntos de ventaja provisionalmente sobre la Fiorentina (7ª, puesto de Conference League), la Roma ya no puede ser alcanzada, aunque el equipo toscano venza el sábado a la Juventus (4ª) en su partido de este fin de semana.

El inglés Tammy Abraham, con un doblete (minutos 33 y 42 de penal), fue el protagonista de la victoria de la Roma en el terreno del Torino (11º). El otro gol del equipo de la capital lo firmó Lorenzo Pellegrini, transformando otro penal (78).

La Roma asegura así su objetivo de lograr plaza a la Europa League antes de afrontar el miércoles de la próxima semana la final de la Conference League, el tercer torneo europeo en importancia, donde se mide al Feyenoord holandés en Tirana (Albania).

El domingo, último día de esta Serie A 2021-2022, se decidirá el equipo campeón, AC Milán o Inter de Milán. 

Los primeros llegan con dos puntos de ventaja a esta última jornada, en la que el AC Milán visita al Sassuolo (10º) y el Inter recibe a la Sampdoria (14º).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.