Aumenta demora de vuelos en aeropuerto de Oaxaca

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. En los últimos días ha sido frecuente la demora de aviones procedentes de la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, debido al tráfico aéreo que se genera en el Aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Este domingo tuvieron mala suerte los viajeros que llegaron, pues tenían que aterrizar en Oaxaca a la 1 y 2 de la tarde, los aviones llegaron con demora a las 2:25, justo cuando otra aeronave con destino a Dallas Texas tenía que despegar, por lo que los aviones procedentes de la capital del país tuvieron que dar tres vueltas en el espacio aéreo, hasta aterrizar cerca de las 3 de la tarde.

En tanto, automóviles que llegaban al aeropuerto a esperar a los viajeros veían la pantalla y molestos se retiraban, para después volver y por fin llevarse a sus pasajeros.

Es importante mencionar que ante la situación que se vive en el Aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México: tráfico aéreo, cancelaciones y desvío de los aviones a los aeropuertos de Querétaro y Guadalajara, esos problemas también está afectando en los aeropuertos de otros estados de la República Mexicana, como es el caso del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, donde también se han registrado demoras, diversas vueltas en el espacio aéreo de la capital oaxaqueña hasta cancelaciones de vuelo, finalmente estos hechos ocurrían solo en temporadas de frío y lluvia.

Recientemente, al líder nacional del PRD en su gira por Oaxaca le tocó dicha problemática, tenía que llegar a las 9 de la mañana y aterrizó hasta la 1:30 de la tarde.

Este fin de semana el candidato a gobernador, Alejandro Avilés Álvarez y su coordinadora de Comunicación Social, Mariana Benítez Tiburcio, tenían que llegar a las 8:30 de la mañana y aterrizaron hasta las 10:30 horas, lo cual les alteró su agenda de trabajo.

Anoche, se volvió a repetir esta situación, dos aviones que llegaron demorados procedentes de la Ciudad de México no podían aterrizar porque otra aeronave estaba a punto de despegar de la pista aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.