Chile denuncia ante la FIFA a Ecuador

AFP

CHILE. La Federación de Futbol de Chile oficializó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y nacionalidad” del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

No obstante, la Federación de Futbol de Ecuador emitió un comunicado donde rechazó la acusación y aseguró que Castillo está “debidamente inscrito en la autoridad legal competente” y cuenta “con toda la documentación nacional en regla”.

Enfatizó además que el futbolista “es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales”.

Si la FIFA acoge la denuncia, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana, donde terminó en cuarto lugar y conquistó el último lugar directo de la región al Mundial de Qatar, y su lugar pasaría a manos de Chile, que acabó en el séptimo sitio.

El lateral, quien milita actualmente en el Barcelona de Guayaquil, defendió en ocho encuentros de la eliminatoria a Ecuador, en los que obtuvo 14 puntos.

En caso de que perdiera las unidades logradas en dichos cotejos, la selección ecuatoriana caería al último escalón con 12 puntos.

Chile, por su parte, sería el principal beneficiado ya que sumaría cinco unidades y treparía al cuarto lugar con 24 puntos, los mismos que Perú, pero con mejor saldo de goles, lo que le permitiría clasificar de manera directa a Qatar.

El abogado que representa a la federación chilena, Eduardo Carlezzo, explicó a la Televisión Nacional de su país que en la denuncia ante la FIFA se demuestra “de manera clara que el certificado de partida ecuatoriano que el jugador utiliza es falso y que, por otro lado, el colombiano es verdadero.

“Esta conclusión no es sólo nuestra, sino también de otros organismos y de la propia federación ecuatoriana de futbol”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.