Chivas, campeón en la Liga Mx Femenil

AFP

CIUDAD DE MÉXICO. Con una excelente actuación de su portera Blanca Félix, Chivas se coronó campeón del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil al vencer al Pachuca con un marcador global de 4-3; de esta manera, las rojiblancas conquistaron el segundo título de su historia en la categoría.

Tras ganar 4-2 en el duelo de ida, el conjunto tapatío perdió 1-0 ayer en la vuelta; sin embargo, la ventaja global les permitió alzar nuevamente el trofeo, luego del que obtuvieron en el Apertura 2017, en la primera edición del certamen.

En un repleto estadio Akron, que contó con poco más de 40 mil aficionados, Chivas dominó desde el inicio con aproximaciones de su goleadora Alicia Cervantes, así como de Joseline Montoya y Casandra Montero, pero la portera de las Tuzas, Esthefanny Barreras, logró contener sus embates.

A su vez, Pachuca, obligado a anotar dos goles, no podía generar gran peligro. Charlyn Corral, su delantera estrella, no conseguía perforar el arco contrario y ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

En el segundo tiempo, al minuto 60, las Tuzas silenciaron a la afición local luego de que Lizbeth Ángeles, tras un pase retrasado de Corral, soltó un derechazo desde larga distancia que venció a Félix y recortó a un gol el marcador global (4-3).

Al 67, Corral tuvo la inmejorable oportunidad de empatar para mandar el partido a los penales, luego de que le cometieron una falta en el área y se decretó una pena máxima a favor de las Tuzas.

La propia Charlyn fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos; sin embargo, su potente disparo fue desviado de forma espectacular por Blanca Félix, quien hizo cimbrar el estadio con su gran atajada.

En la recta final, Pachuca amagó con un cabezazo de Corral, pero otra oportuna reacción de Félix evitó que el balón entrara a su arco, con lo que afición rojiblanca estalló de júbilo y celebró la segunda estrella de su equipo, que se enfrentará a Rayadas de Monterrey por el título del Campeón de Campeones.

Durante la premiación, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, fue abucheado por el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.