Collantes sepulta a los migrantes asesinados en Estados Unidos; crimen, impune

Según informes del Departamento de Policía de Stockton, los hermanos fueron agredidos con disparos de arma de fuego en las puertas de su casa localizada en la calle 300 de Conventry Drive en esa ciudad californiana.

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Los cuerpos de Alexis y William Cisneros Acevedo, migrantes oaxaqueños asesinados en la ciudad Stockton, California, Estados Unidos, arribaron a su natal Collantes, Pinotepa Nacional, donde fueron sepultados en medio de muestras de dolor e indignación.

Los restos de los hermanos Cisneros Acevedo, llegaron a la comunidad afromexicana a bordo de una carroza blanca, después de un largo viaje luego de un mes del homicidio ocurrido a las puertas de su casa.

El miércoles, alrededor de las once de la noche, fueron recibidos por un cortejo fúnebre de decenas de pobladores entre dolorosos acordes de una banda de música.

La familia, amigos y vecinos los velaron durante la madrugada; cerca de las ocho de la mañana del jueves, los dos ataúdes salieron de su domicilio en otro multitudinario cortejo fúnebre, rumbo a la capilla de Santiago Apóstol, para la celebración de un servicio religioso.

En ruta al panteón municipal, hicieron una parada en el campo de futbol para recibir un homenaje de sus antiguos compañeros de equipo y de juego.

Durante el homenaje de cuerpo presente,  se hizo el pase de lista para despedir a las dos víctimas. 

“¡Alexis Cisneros Acevedo! ¡William Cisneros Acevedo! Gritó un entrenador y todos respondieron ¡Presente! Fue muy emotiva la despedida”, afirmó.

Entre sollozos y gritos de dolor de los familiares, los cuerpos de Alexis y William Cisneros Acevedo, quedaron sepultados en dos fosas contiguas, cercana una de la otra, tal como estuvieron cuando decidieron emprender eso que le suelen decir “el sueño americano”.

Homicidio en Stockton, impune

Alexis y William Cisneros Acevedo fueron asesinados por personas desconocidas el viernes 15 de abril pasado en la ciudad Stockton, California, a donde migraron hace algunos años.

Según informes del Departamento de Policía de Stockton, los hermanos fueron agredidos con disparos de arma de fuego en las puertas de su casa localizada en la calle 300 de Conventry Drive en esa ciudad californiana.

Durante el ataque, otros dos migrantes afromexicanos de Collantes y familiares de las víctimas, resultaron también heridos por las balas.

A la fecha el crimen sigue impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.