Con una clase especial de baile Fitness, conmemora Incude el “Día Naranja” 

Comunicado

OAXACA, Oax. En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999. En este marco, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) se unió a esta conmemoración con la clase especial de baile Fitness que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, ubicado en la capital oaxaqueña.

En dicha actividad, se contó con aproximadamente 120 personas, entre hombres y mujeres de diferentes edades, quienes durante poco más de dos horas realizaron actividad física, guiados por instructores calificados y con mucho tiempo en el fitnes, como Jorge Luna, Fabi Prince, “Ferni Fit”, Elí Aramis y Ezequiel García, quienes inyectaron entusiasmo con música de diferentes ritmos.

Al inicio del evento se realizaron actividades de integración y de solución de problemas a cargo de la unidad de cultura física del Incude Oaxaca, ya que no solamente es la clase de zumba, si no que a través de la recreación, se pueden mejorar las relaciones interpersonales.

El trabajo transversal entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Sistema DIF Estatal Oaxaca, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y Incude Oaxaca, brindan la oportunidad a la población para hacer frente a los problemas de violencia hacia la mujer a través de la integración de sus diferentes servicios.

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la ONU y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

También, el Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.