Congreso busca exhortar al Gobierno del Estado a rehabilitar carreteras

Redacción 

OAXACA, Oax. Las y los diputados del Congreso de Oaxaca recibieron una propuesta para exhortar a que el Ejecutivo estatal implemente acciones de rehabilitación y mantenimiento de carreteras en la Mixteca.

Cabe mencionar que dicha región cuenta con una infraestructura carretera de 5 mil 559.6 kilómetros, pero la mayor parte presenta deterioro por su uso cotidiano, el paso de vehículos pesados, por fenómenos naturales como las lluvias y diversos factores que obligan a implementar acciones de constante mantenimiento, conservación y reconstrucción.

En este sentido, la propuesta presentada por el diputado Sergio López Sánchez, busca solicitar al gobernador del estado y a la Dirección General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que en el ámbito de sus respectivas competencias, de manera inmediata, realicen acciones de conservación y reconstrucción en diez tramos carreteros.

En la actualidad, la infraestructura carretera es la columna vertebral de la movilidad de los pueblos y comunidades y para que logren el desarrollo y crecimiento de los centros de población.

Por ello, es indispensable contar con vialidades en buenas condiciones máxime que es una obligación del gobierno garantizar una movilidad eficiente, mejorar la conectividad municipal, regional e interestatal, asegurando con ello, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Se trata de los tramos carreteros de Yucudaa Pinotepa Nacional-Santiago Nundiche- San Juan Ñumí; De San Sebastián Nicananduta-Santiago Yolomécatl; de Yucudaa Pinotepa Nacional-Río Ocotepec-Santo Tomás Ocotepec-Santa María Yucuhiti.

También los caminos de Ojite Cuauhtémoc-Santa Cruz Nundaco-San Esteban Atatlahuca; de Santa Catarina Yosonotú-Santa Lucía Monteverde; de Boca del Perro-Santa Catarina Tayata-San Miguel Achiutla-San Bartolomé Yucuañe; de la carretera Tlaxiaco-San Miguel El Grande (tramos parciales).

Así como la reconstrucción del camino carretero Cañada Morelos, Chalcatongo-Aldama, Chalcatongo; de San Miguel El Grande-Chalcatongo de Hidalgo y del tramo Tezoatlán de Segura y Luna-Santos Reyes Tepejillo.

La propuesta fue turnada para su estudio a la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.