Continuarán las altas temperaturas en Istmo, Costa y Bajo Papaloapan

La temperatura en Valles Centrales, caluroso, cielo despejado a medio nublado, tormentas aisladas con rachas de viento por la tarde, la temperatura máxima 33 grados y la mínima 15.

Redacción

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que persistirá el ambiente caluroso en gran parte del estado a muy caluroso, en algunos sectores del Istmo, Costa y Bajo Papaloapan.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país y la afluencia de humedad del Pacifico y Golfo de México desarrollarán nublados densos y tormentas puntuales en diferentes puntos del estado con presencia de actividad electica, rachas de viento y posibilidad de áreas de granizo en especial entrada la tarde-noche. Tome sus precauciones y manténgase informado.

El pronóstico para las próximas horas, calor intenso e intervalos de chubascos y actividad eléctrica dispersa en horas de la tarde-noche. La temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 15.

Estas son algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor por las altas temperaturas

Recuerde reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros, aumentar el consumo de líquidos; sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No se exponga por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día, use protectores solares de amplio espectro, que impida la agresión de rayos ultravioleta.

Recomendaciones que la CEPCO emite ante eventos con actividad eléctrica:

Los relámpagos o rayos se originan sin previo aviso, además existe un primer rayo, antes del cual no hay ninguna señal de peligro. Si la Tormenta se acerca y usted está en la playa, ríos, lagos, o piscinas salga de los mismos.

Si durante una tormenta está al aire libre no se proteja debajo de árboles o palmeras, aléjese de torres de comunicaciones, postes del tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas. Si va por la calle entre a un edificio, más aún si tiene pararrayos

Y si está en la casa, aléjese de puertas y ventanas, apague la radio, así como otros aparatos eléctricos, siéntese en una silla o sillón que tenga patas de madera o plástico, no hable por teléfono y desconéctese de la Internet, evite en lo posible de abrir llaves de agua, lavar o bañarse en esos momentos; y sobre todo mantenga la calma.

Estado del tiempo por regiones en las próximas 24 horas

Valles Centrales

Caluroso, cielo despejado a medio nublado, tormentas aisladas con rachas de viento por la tarde, la temperatura máxima 33 grados y la mínima 15.

Istmo

Caluroso a muy caluroso, despejado a medio nublado, tormentas aisladas, la temperatura máxima 34 grados y la mínima 23.

Papaloapan

Caluroso a muy caluroso despejado con aumento de nublados por la tarde, tormentas aisladas por la tarde y noche, la temperatura máxima 37 grados y la mínima 21.

Costa

Caluroso a muy caluroso, despejado aumento de nublados por la tarde, brisas marinas frescas por la tarde, la temperatura máxima 35 grados y la mínima 23.

Mixteca

Caluroso, despejado a medio nublado, tormentas aisladas, la temperatura máxima 34 grados y la mínima 16.

Cañada

Caluroso a muy caluroso, despejado aumento de nublados por la tarde, tormentas ocasionales, la temperatura máxima 36 grados y la mínima 19.

Sierra Norte

Templado a caluroso medio nublado a nublado tormentas por la tarde-noche, la temperatura máxima 28 grados y la mínima 10.

Sierra Sur

Fresco a caluroso, despejado a medio nublado, tormentas aisladas por la tarde, la temperatura máxima 30 grados y la mínima 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.