Foto: Archivo

Radio Fórmula

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) retiraron a México de la lista de naciones de «alto riesgo» para viajar a causa de la pandemia de COVID-19, una categoría en la que se había mantenido desde los primeros meses de 2022.

México pasó del nivel 3 (alto riesgo) a nivel 2 (moderado), en donde también se ubican otras naciones del continente americano como: Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, El Salvador, Perú, entre otros.

En el nivel de riesgo alto se encuentran naciones como Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Japon, Reino Unido, entre otros. Mientras que en el nivel 1 (riesgo bajo) se encuentran naciones como China, Colombia, Jamaica o India.

El CDC determina el nivel de riesgo de cada nación a partir de la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes que se han presentado en los últimos 28 días. Si una nación presenta más de 100 casos por cada 100 mil habitantes, estará dentro del nivel de riesgo alto, pero si oscila entre los 50 y 100 casos pasa a un riesgo moderado.

Pese a lo anterior, las autoridades de los Estados Unidos recomiendan a sus ciudadanos cumplir con ciertos requisitos antes de viajar a México: contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y consultar a un médico sobre cómo fortalecer el sistema inmunitario.

Dentro de esta categorización también existe un nivel 4, o de circunstancias especiales, que es cuando no existe información sobre los casos de COVID-19 y se recomienda a los ciudadanos no viajar a esas naciones, por ejemplo: Egipto, Madagascar, Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte.

Las embajadas y los consulados de los Estados Unidos en México insisten a sus ciudadanos que deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y presentar el certificado correspondiente al momento de viajar a México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.