Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes se dio a conocer un nuevo poster que ofrece recompensas de hasta 45 millones de dólares por información que ayude a la captura de líderes del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocidos como «Los Chapitos.

De acuerdo con el periodista Ioan Grillo, la DEA publicó el nuevo cartel ofreciendo hasta 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Rafael Caro Quintero mientras que ofrece otros 15 millones por la captura de Ismael «El Mayo» Zambada.

Además, se ofrecen 10 millones de dólares por información que ayude a la detención de los hijos de «El Chapo», Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, 5 millones por cada uno. A este último se le señala de conspiración para la posesión y el tráfico de sustancias controladas y de intento de exportación para su distribución. Mientras que el primero aún no figura entre los delincuentes más buscados de EU.

En tanto que las mayores ofertas son por la información para detener a Caro Quintero, por el que se ofertan hasta 20 millones de dólares, y se le acusa de los delitos de secuestro y asesinato de un agente federal; crímenes violentos para favorecer el crimen organizado, complicidad, así como por posesión con miras a distribuir mariguana, cocaína, asesinato operación de empresas criminales.

Mientras que, por otro líder del Cártel de Sinaloa, «El Mayo» Zambada, se ofrecen 15 millones de dólares y se le acusa, entre otros delitos, conspiración para poseer mariguana y cocaína y tráfico de armas, homicidio y complicidad en delincuencia organizada.

Además de los Chapitos, en el poster también aparece el hijo de «El Mayo», Ismael Zambada Sicairos «Mayito Flaco», así como Alfonso Limón Sánchez, a quien se le busca por conspiración para el tráfico de sustancias controladas, y Alfonso Arzate García, señalado por lavado de dinero y tráfico de metanfetaminas.

El anterior líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, de 65 años, se encuentra detenido en Estados Unidos desde 2017, acusado de lavado de dinero, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Además de los Chapitos, líderes del Cártel de Sinaloa, entre los personajes más buscados por el gobierno estadounidense también aparece el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», por quien la agencia ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.