Foto: Once Noticias

MVS

En redes sociales y varios medios de comunicación se difundió un letrero en el cual la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ofrece hasta 45 mdd a quien de información que logre la captura de capos del Cártel de Sinaloa. 

Dicho anuncio muestra los nombres de Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Ismael Zambada Sicairos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfonso Limón Sánchez y Alfonso Arzate García. 

¿Quiénes son los hombres que busca la DEA?

Los ‘Chapitos’, Iván Archivaldo y Jesús Guzmán, son hijos de el hoy condenado Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzmán. Quienes son acusados por autoridades de Estados Unidos de narcotráfico.

Jesús Alfredo Guzmán, se encuentra dentro de la lista de los ‘fugitivos más buscados’, pero solo dan por información que de con su paradero, 5 millones de dólares, mismo caso paras su hermano, Iván Archivaldo. 

Por su parte, Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscado por autoridades de aquel país, es señalado por el secuestro y asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena.

De igual forma se le acusa por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad, así como encubrimiento. También por posesión con la intención de distribuir mariguana y cocaína.

La Administración estadounidense lo catalogo como «un hombre armado y peligroso». Por su captura ofrece al menos 20 millones de dólares.

En tanto al ‘Mayo’ Zambada se le acusa por conspiración para poseer e importar marihuana y cocaína. Al igual que por crímenes violentos, tales como, homicidios y secuestros.

Sobre Alfonso Limón Sánchez, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa del ‘más alto rango’ y principal fuente de suministro de cocaína del ‘Mayo’ Zambada. Así mismo ha sido identificado como jefe de plaza en Tijuana.

Finalmente, Ismael ‘El Mayito’ Zambada es señalado por conspiración para distribuir una sustancia controlada y uno de los que aparece en el letrero en el que la DEA, suma una cantidad de recompensa de 45 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.