Foto: @IEEPCO
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, desestimó que las elecciones de gubernaturas en seis estados que se celebrarán el próximo 5 de junio -Oaxaca, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Aguascalientes-, la inseguridad o la conflictividad social incidan en dichos comicios.

“No hay ningún indicio al respecto en los seis estados que habrá elección”, insistió.

El funcionario electoral arribó a la entidad en el marco de la exposición Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México 1910-2021 y participar en una reunión de evaluación de los trabajos de la elección de gubernatura que organiza en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Jacobo Molina destacó que afortunadamente las elecciones van bien y a 22 días de la jornada electoral, que involucra elecciones en seis estados, Oaxaca entre ellos, los números son excelentes, debido a que prácticamente ya se tiene todo el funcionariado que se va hacer cargo de las casi seis mil casillas que se instalarán en la elección de 5 de junio en la entidad.

En las casillas a instalar participarán la presidencia, secretarias y escrutadores de casillas, que se tienen al 99.96 por ciento debidamente notificados y capacitados.

Destacó que, con el órgano electoral local hay tareas que se realizan de manera conjunta y se revisará lo que hace falta para afinar todos los detalles.

Refirió que la problemática social es parte de la vida política del país y en una entidad como Oaxaca con mucha efervescencia siempre, hay lugares donde hay que tener particular atención.

Hasta el momento, sólo hay lamentables incidentes de inseguridad en algunos estados del país, pero no están dirigidos contra las elecciones, recalcó el funcionario electoral.

El secretario ejecutivo del INE admitió que se debe tener cuidado y solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad pública y la Guardia Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.