Día del Maestro: Cuánto gana un profesor de nivel básico en México

De acuerdo con el Observatorio Laboral, ser maestro en el país implica saber administrar bien pues sus sueldos rondan entre máximo hasta los 12 mil pesos mensuales, en promedio.
MVS, Noticias 

CIUDAD DE MÉXICO. Este 15 de mayo es Día del Maestro, una de las profesiones más nobles y quizá menos reconocidas sobre todo económicamente hablando, ¿quieres saber cuánto gana un maestro en México?

¿Quién no desde pequeño sueña con ser maestro? Pues, sí muchos de los mexicanos aprecian esta labor y algunos soñaban con serlo.

Incluso ubican la docencia como una de las profesiones mejor calificadas según el Inegi; quien reveló en su última Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2017), que del 1 al 10, la profesión de profesor se calificada con un 8.3.

Incluso está por encima de profesiones como la de banquero o abogado 7 y 6.3, respectivamente. Sin embargo, ser maestro en México implica tener un bajo sueldo.

¿Cuánto gana un maestro en México?

De acuerdo con el Observatorio Laboral, ser maestro en el país implica saber administrar bien pues sus sueldos rondan entre máximo hasta los 12 mil pesos mensuales, en promedio.

¿Cuánto gana un profesor según el nivel?

Cabe señalar que el ingreso depende también del nivel que imparta el docente sus clases.

Por ejemplo, los datos del Observatorio Laboral puntualizan que un maestro de bachillerato gana 11 mil 458 pesos; uno de secundaria gana 10 mil 467 pesos y uno de primaria 9 mil 597 pesos.

También los sueldos varían según el título del profesor, pues quienes cuentan con la carrera de pedagogía ganan un promedio de 9 mil 524 pesos y alguien que estudia Ciencias de la educación mantiene un ingreso mensual de alrededor de 10 mil 909.

Ahora bien, aquellos que tienen otro conocimiento, pero se dedican impartir clases también tienen sueldos variados ya que, por un físico o ingeniero físico que de clases obtendrá ingresos menores a los 15 mil pesos, contrario a si ejerciera su profesión en alguna de sus áreas.

Ahora que ya sabes cuánto gana un maestro en México, este día del maestro sería muy bueno reconocerles su labor y valorarlos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.