Dieta longevidad: vivir y sentirte mejor es posible

Nota: MVS

CIUDAD DE MEXICO. Un estudio realizado por la Universidad del Sur de California en Estado Unidos, arrojó que existe relación entre una vida más larga y saludable y la forma en que comemos. Los investigadores del artículo publicado en la revista Cell, Leonard Davis, Valter Longo, y Rozalyn Anderson, de la Universidad de Wisconsin,  revelan que «la dieta longevidad» abarca más de un ángulo, poniendo sobre la mesa temas como la composición de los alimentos, periodos de ayuno y la ingesta de calorías.

Más que sólo comida

Además, el artículo contiene procedimientos más complejos que involucran estudios con animales de laboratorio e investigaciones epidemiológicas en grupos humanos. Todo esto es recabado para obtener un estudio completo.

Para el análisis, Longo y Anderson tomaron en cuenta estudios de nutrición, diferentes enfermedades relacionadas a los hábitos alimenticios y temas de longevidad para integrar a su análisis algunas otras dietas especializadas como las veganas y vegetarianas, las bajas en carbohidratos, y una muy famosa, la mediterránea.

El ayuno también es tomado en cuenta dentro de los aspectos importantes de «la dieta longevidad», esto puede ser en periodos cortos y recurrentes o el «periódico» que puede extenderse hasta dos o más días en distintos periodos en el mes.

«La dieta de la longevidad no es una restricción dietética destinada únicamente a la pérdida de peso, sino un estilo de vida centrado en retrasar el envejecimiento, que puede complementar la atención sanitaria estándar y, tomada como medida preventiva» aciertan. 

Lo que se puede y no comer

Dentro de la dieta a realizar se puede consumir toda clase de legumbres, cereales integrales, suficientes verduras, un poco de pescado y carnes blancas; nada de carnes rojas y procesadas. El azúcar y los cereales refinados deben ser disminuidos lo más posible; frutos secos, una dosis de aceite de oliva y un poco de chocolate negro es lo que recomiendan los especialistas.

Con base a lo anterior, los vegetales deben ser la fuente primordial de proteína, contrario a carbohidratos y alimentos refinados. Todo esto debe compensarse con ayunos de 12 horas diarias para poder cumplir los objetivos de la dieta, apuntan los expertos.

Así que ya lo sabes, para vivir y sentirte mejor «la dieta longevidad» es una buena opción que te traerá beneficios a largo plazo, sin olvidar consultar las indicaciones de un especialista.

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