Diputados disidentes de Morena reiteran su compromiso de apoyar la 4T

Las y los diputados refirieron que asumieron una posición en el proceso interno de Morena en el que se definió la candidatura a la Gubernatura, pero el proceso ya culminó y hoy se debe refrendar el compromiso con la Cuarta Transformación y apoyar su candidato.
Jaime Guerrero / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Las y los diputados disidentes a la bancada mayoritaria del partido Morena aseguraron que la decisión de conformar un Grupo Parlamentario, obedece a un tema de carácter administrativo, no a la disputa de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, que al final recayó en el Senador con licencia, Salomón Jara Cruz.

Horacio Sosa Villavicencio, César Mateos Benítez, Melina Hernández Sosa, Sesul Bolaños López y Concepción Rueda Gómez, apoyaron a la Senadora de la República, Susana Harp y en la recta final de primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, se declararon Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación.

Las y los diputados refirieron que asumieron una posición en el proceso interno de Morena, en el que se definió la candidatura a la Gubernatura, pero el proceso ya culminó y hoy se debe refrendar el compromiso con la Cuarta Transformación y apoyar su candidato.

En conferencia de prensa, afirmaron que en el terreno político-electoral, todos los que son parte del Morena, militantes y simpatizantes, tienen el compromiso de apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación y a su candidato, Salomón Jara Cruz.

Sesul Bolaños López, afirmó que este no es un tema de negociación, si no de compromiso con la 4T, en este contexto, dijo desconocer si existió negociación con el resto de sus compañeros y compañeras de Morena para “caminar en acuerdo”.

“Lo más lógico, primero es ganar la gubernatura. Para ganar se necesita salir a votar y organizar el territorio,  porque las encuestas reflejan lo que pudiera pasar en la elección, pero una cosa es la encuesta y otra la jornada electoral que se gana con votos”, apuntó.

En su oportunidad, Horacio Sosa Villavicencio, dijo que en Oaxaca, es necesario reactivar la Cuarta Transformación y así como a nivel nacional,  se está trabajando, es necesario un gobernador que trabaje por el bien de las y los oaxaqueños.

De acuerdo al coordinador del Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación, la ciudadanía se ha volcado al apoyo de Jara Cruz y las encuestas les dan las preferencias para que sea un gobernador de Morena. Sosa Villavicencio, refirió que vigilaran que los recursos públicos no sean utilizados para comprar conciencias el 5 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.