El portapapeles de Android 13 mejorara gracias a esta útil función

Una de las novedades más importantes de Android 13 será la renovación del portapapeles. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Agencia

CALIFORNIA. La primera versión beta de Android 13 ya está disponible, y puede ser instalada en cualquiera de los dispositivos compatibles desde hoy mismo. Junto a ella, se introducen algunos cambios interesantes que asientas las bases de lo que veremos en la edición definitiva, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano.

Una de las novedades más interesantes que se han podido descubrir en esta nueva versión es una renovación del portapapeles integrado en el sistema, que promete facilitar el trabajo a la hora de copiar, editar y pegar contenido.

A grandes rasgos, el nuevo portapapeles del sistema en Android 13 toma como base el editor de capturas de pantalla que se introdujo por primera vez junto con Android 11.

De este modo, al seleccionar y copiar un texto de una aplicación, aparecerá un acceso superpuesto al portapapeles en la esquina inferior izquierda de la pantalla, con una vista previa del contenido copiado una imagen, texto o enlace y un icono de un lápiz que permite editar el contenido.

Además, en caso de que el texto copiado contenga información que pueda ser interpretada por otras aplicaciones como una dirección, una URL o un número de teléfono, aparecerá la app compatible con dicha información para poder acceder rápidamente a ella. En las capturas de pantalla compartidas por Esper es posible visualizar este nuevo portapapeles de Android 13 con todo detalle:

Aunque la función ya estaba presente en la segunda previa para desarrolladores, no ha sido hasta esta primera versión beta cuando ha sido activada. Probablemente, seguirá mejorando y veremos algún que otro cambio en la segunda beta, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 23 de mayo, coincidiendo con la conferencia principal del Google I/O 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.