Elementos del Ejército implementan plan DN-III-E, tras inundación de hospital en Pinotepa Nacional

Los militares iniciaron trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas para evitar riesgos sanitarios en el hospital.
Ariadna Mendoza 

OAXACA, Oax. Ante las intensas lluvias registradas la noche de este miércoles en la Costa de Oaxaca, que provocaron en diversas zonas severos encharcamientos, entre ellos al interior del Hospital General Pedro Espinosa Rueda, ubicado en Pinotepa Nacional.


Ante tal situación Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del 47/o Batallón de Infantería, perteneciente a la 44/a. Zona Militar, aplicaron el Plan DN-III-E en la Costa Oaxaqueña como parte de las acciones de auxilio a la población civil.

En imágenes difundidas se pudo apreciar como el agua ingresó a los pasillos y dormitorios del nosocomio, sin embargo, señalaron que no hubo necesidad de evacuar a los internos.

Los militares iniciaron trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas para evitar riesgos sanitarios en el hospital.

No obstante esta situación activo las alarmas, ya que ante las primeras lluvias de la temporada, la cual estuvo acompañada de tormenta eléctrica que afectó a la zona norte de la ciudad de Pinotepa Nacional.

Cabe señalar que esta mañana la Comisión Nacional del Agua, informó que en próximos días, se presentará una zona de baja de presión , que se ubica en el océano Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico en estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.