En 48 horas tres mujeres fueron asesinadas en Oaxaca, entre ellas una adolescente embarazada

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Dos mujeres y una adolescente  embarazada  fueron asesinadas en distintos momentos en las regiones de la Costa y Valles Centrales, confirmó la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca.

La madrugada del sábado, se registró el homicidio de América Lizbeth, de 17 años, por disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando se  encontraba en su vivienda, ubicada en la colonia Sector 2000, de Puerto Escondido, en la región Costa.

Su pareja, un joven de 22 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público mientras se deslindan responsabilidades.

Además, las autoridades determinaron que la víctima contaba con tres meses de embarazo al momento de ser privada de la vida.

Por el caso se inició un legajo de investigación por feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Amistades y familiares de América, de 17 años, desplegaron en redes sociales su demanda de justicia por el crimen ocurrido en Puerto Escondido, en la región Costa.

La noche del viernes 6 de mayo, Nancy Adriana O.V., de 44 años de edad fue atacada a balazos afuera de su domicilio, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, por un par de sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron en auxilio de la mujer, sin embargo, falleció por la gravedad de las lesiones en el área de urgencias de un hospital.

Un día antes, las corporaciones policiacas reportaron el homicidio de una mujer de 30 años, ejecutada con arma de fuego en la población costeña de San Pedro Atoyac.

Según versiones, la víctima se encontraba el pasado jueves en busca de leña cuando recibió un impacto de bala, por lo que perdió la vida de manera instantánea.

Luego de ser alertados, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se dirigieron al lugar de los hechos para la realización de las diligencias de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.