EU envía primeras invitaciones a la Cumbre de las Américas

Radio Fórmula

Tras la serie de señalamientos y disparates, Estados Unidos inició el jueves con el proceso de envío de invitaciones para la Cumbre de las Américas sin contar con una lista definitiva de convidados.

Así lo dio a conocer este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien detalló que el país norteamericano no descarta ampliar la lista de invitados al evento.

Las invitaciones ya comenzaron a enviarse a los primeros participantes; sin embargo, no reveló a qué países, y aclaró que la lista final no se hará pública «hasta que no hayan sido enviadas todas las invitaciones».

Ned Price hizo énfasis en que en la Cumbre de las Américas participarán “líderes de la sociedad civil y empresarios del hemisferio (occidental), además de los jefes de Estado y representantes gubernamentales”.

Entre los principales desafíos que se atenderán en el evento a realizarse en la ciudad de Los Ángeles, California, a principios de junio, se encuentran la migración y el cambio climático.

El boicot detrás de la Cumbre de las Américas
Recordemos que la organización de la Cumbre de las Américas se vio tergiversada por la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a la inclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En caso de no invitarlos al evento, el mandatario advirtió que él declinaría su participación y en su lugar enviaría al canciller, Marcelo Ebrard.

Días después de lanzar dicha advertencia, el presidente de Bolivia, Luis Arce, también rechazó acudir al evento. Mientras que los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric, y de Honduras, Xiomara Castro, no han descartado su participación, pero han exigido que no se excluya a nadie.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.