MVS

Una fuerte explosión de origen desconocido afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, con un saldo hasta el momento de 8 muertos y 30 personas hospitalizadas, según confirmó el gobierno cubano en su cuenta de Twitter.

La explosión se produjo sobre las 10:50 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo. Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Las plantas superiores también sufrieron daños

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había «graves daños y posibles pérdidas» y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.