Facebook elimina más cuentas engañosas

Agencia

CALIFORNIA. Facebook anunció este martes que había eliminado de su app insignia y de Instagram unas 32 cuentas y páginas adicionales por considerar que engañan a sus seguidores y esconden identidades de una forma más compleja de cómo lo hacía la Agencia de Investigación en Internet (IRA, por sus siglas en inglés).

Algunas de las páginas eliminadas de la plataforma que contaban con más seguidores son «Aztlan Warriors», «Black Elevation», «Mindful Being», y «Resisters», cuyas publicaciones estaban coordinadas de tal manera que levantaron la sospecha de la compañía porque se parecían a las de la IRA.

Hemos encontrado evidencia de algunas conexiones entre estas cuentas y las del IRA que desactivamos el año pasado», explicó Nathaniel Gleicher, jefe de las políticas de seguridad cibernética de Facebook. «Sin embargo, también hay diferencias. Por ejemplo, aunque las direcciones IP son fáciles de falsificar, las cuentas del IRA que desactivamos el año pasado a veces utilizaban direcciones IP rusas. No los hemos visto aquí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.