Familiares de atropellados en Mitla, denuncian corrupción por parte de la FGEO

Tras haber generado esta doble muerte, la responsable intentó hacer pasar esta unidad por robada, pero lo hizo tras el accidente, las fecha y los testimonios no coinciden, la Fiscalía los está encubriendo, reiteró Janett.

Maira Ricárdez
 

OAXACA, Oax. En el caso de atropellamiento y muerte de un par de ciudadanos de la Villa de Mitla, el actuar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ha sido nulo, denunció Janett, hija de uno de los señores que fue sepultado tras ser arrollado por una camioneta conducida por una mujer presuntamente en estado de ebriedad.

A un año de los hechos no hay avances, la responsable del doble homicidio ya tenía antecedentes de atropellamiento declaró la denunciante, “la policía logró detener la unidad tras los hechos debido a que fue en un retén donde se registró el percance y la responsable al querer huir, volcó la camioneta; sin embargo, prevalece la impunidad”, destacó.

Janett, dijo que debido a que la responsable tiene dinero y ha sobornado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, borraron todo el expediente.

Familiares comentaron que el fallecido vivía en Cd Yagul, era un hombre trabajador, responsable, sano y deportista, de 53 años, de oficio mecánico, que dejó en la orfandad a dos menores de edad y a dos hijos más, ya adultos. Mientras que la segunda persona que también murió en el sitio fue un hombre más joven aún, de 33 años y con tres hijos menores.

Su familia llegó al sitio del accidente ese día, hay testigos de que la mujer que arrolló y dio muerte a su padre y a otra persona, dejó a otro en el lugar y ella escapó, ese otro se deslindó totalmente de responsabilidades.

Tras haber generado esta doble muerte, la responsable intentó hacer pasar esta unidad por robada, pero lo hizo tras el accidente, las fecha y los testimonios no coinciden, la Fiscalía los está encubriendo, reiteró Janett.

No fue a un animal al que mataron y hasta los animales tienen derechos expuso, la exigencia a la Fiscalía General de Oaxaca y al Gobierno del Estado es de justicia, pues eran hombres sanos y trabajadores a quienes esta mujer en estado de ebriedad mató, dejando destruidas a dos familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.