Fernanda Contreras gana en su debut en Roland Garros

Fernanda Contreras, de 24 años, batió a la húngara Panna Udvardy y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros

Agencia / EFE

HUNGRÍA. La mexicana Fernanda Contreras, de 24 años y 155 del mundo, batió  a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde se medirá a la rusa Daria Kasatkina, vigésima cabeza de serie.

Contreras, que debutó en Roland Garros después de haber superado tres fases clasificatorias, superó en dos sets (7-6 (8) y 6-3) y en 1 hora y 49 minutos. Exultante, la jugadora celebró el primer triunfo en un grande cantando el clásico mexicano “cielito lindo” y firmando autógrafos.

Debutante en un gran torneo de tenis, la de San Luis de Potosí realizó un notable en partido apoyada en su saque y en su efectivo resto ante los raquetazos de su rival.

Frente a unas decenas de espectadores, que animaron sobre todo a Contreras, la tenista, residente en Austin, se convirtió en la sexta mexicana en disputar un grande.

Antes lo hicieron Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.

Precisamente Contreras igualó a Zarazúa, que hizo segunda ronda de Roland Garros en 2020.

La más destacada fue Ramírez, que quedó segunda en dos ocasiones en Roland Garros, en 1960 y 1961, además de ganarlo en dobles en 1958.

Subirats alcanzó los cuartos en 1968, mientras que Gavaldón disputó 24 grandes y alcanzó los cuartos de final de Australia en dos ocasiones, 1990 y 1995.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.