Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa encabezó el conversatorio y dieron a conocer el mecanismo que las mujeres deben seguir para interponer una denuncia por violencia ante la Institución de procuración de justicia.

Redacción 

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración con la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca A. C. (AMCO), realizó el conversatorio «Lideresas».

Este conversatorio está enfocado en erradicar, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres e implementar mecanismos de atención y acceso a la justicia en la región de la Costa.

En el conversatorio se habló del mecanismo que las mujeres deben seguir para interponer una denuncia por violencia ante la Institución de procuración de justicia.

También se contó con la participación de Verónica Caporal, Consultora para la Investigación e Incidencia Política, quien impartió taller: «Actuación para la Investigación de los Delitos hacia la Mujer».

Asimismo, Ana Karina Páez, Máster en Terapia Transgeneracional, impartió el taller «Sensibilización en Perspectiva de Género y Empatía», además de exponer los tipos de violencia de los que una mujer puede ser víctima y como afecta al núcleo familiar.

A través de estas acciones, la Fiscalía General genera espacios de diálogo y profesionalización en las regiones de la entidad, a fin de combatir la violencia de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.