Google Fotos recibirá una actualización importante

La limitación que impedía eliminar imágenes de la biblioteca desde un álbum ha desaparecido de Google Fotos.

Agencia

CALIFORNIA. Ha habido que esperar varios años, pero Google Fotos por fin te va a dejar eliminar fotos desde dentro de un álbum, sin necesidad de tener que buscar la imagen que quieres eliminar en tu biblioteca de imágenes.

El cambio ha sido introducido con la última versión de la app de Google Fotos para Android, que ha comenzado su despliegue a través de Google Play recientemente. Se trata de una de las mejoras más esperadas por una buena parte de los usuarios de la app de almacenamiento y gestión de imágenes y vídeos de Google, pues por alguna razón, hasta ahora solo era posible eliminar imágenes desde los álbumes a través de la versión web de Google Fotos.

Aunque la llegada de esta función supone buenas noticias para los usuarios de Google Fotos, lo cierto es que la actualización tiene truco. Para poder eliminar una foto de la biblioteca desde un álbum, dicho álbum debe ser privado. En caso de tenerlo configurado como álbum compartido con otros usuarios de Fotos, seguirá siendo necesario ir a la biblioteca para eliminar la imagen.

La limitación descrita no está presente en la versión web de Google Fotos, donde es posible eliminar cualquier imagen desde un álbum, sea o no compartido.

Como cuentan desde AndroidPolice, Google aseguró hace cerca de tres años que el equipo encargado de Google Fotos estaba trabajando en el desarrollo de dicha función.

Ahora, por fin ha llegado a la app de Google Fotos para Android si bien ha habido que esperar más tiempo del esperado en un principio, mientras que los usuarios de la versión web y de Google Fotos para iOS llevan disfrutando de la misma función desde hace bastantes meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.