Los lentes de realidad aumentada cuentan con un micrófono que registra la voz del interlocutor, la transcribe y traduce el lenguaje.

Agencia

CALIFORNIA. Google presentó un prototipo de las que serán sus nuevas gafas de realidad aumentada (RA), que ofrecen funciones de transcripción y traducción en tiempo real.

El anuncio se hizo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, en donde el CEO de la compañía, Sundar Pichai, dio a conocer las características de este producto. 

El directivo mencionó que la compañía invirtió «mucho» en el área de la RA y mostró algunos ejemplos de ello, como Google Lens y las escenas inmersivas en Google Maps. 

«Las capacidades AR ya están presentes en los teléfonos y esta magia tendrá sentido cuando se pueda usar en el mundo real sin que la tecnología se interponga en el camino», comentó. A continuación, Pichai explicó que para Google «es importante centrarse en las necesidades del mundo real» y ha centrado sus esfuerzos en una tecnología destinada al lenguaje.

En concreto, a la transcripción y la traducción. «Los idiomas son fundamentales para conectar con los demás, tanto para entender a una persona que habla otro idioma como intentar seguir una conversación si se tienen problemas de audición», ha añadido el directivo antes de ofrecer una demostración del producto.

Según se ha podido ver en esta, las gafas cuentan con un micrófono que registra la voz del interlocutor, la transcribe y traduce el lenguaje en tiempo real, proyectando el texto en las lentes del dispositivo. «Estamos trabajando en tecnología que nos permita romper con las barreras del lenguaje», dijo en este vídeo el director del departamento de producto, Eddie Chung, sin especificar más detalles sobre el funcionamiento del producto.

También se desconoce si este prototipo de gafas llegará a convertirse en un producto patentado y será lanzado al mercado global ni cuándo podría producirse este momento. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.