Guelaguetza 2022 generará más de 17 millones de pesos

En cuanto a la derrama económica para el período vacacional de junio en Oaxaca, la estimación por parte de la Secretaría de Turismo, es de 460 millones de pesos, a partir del 91% de ocupación promedio de hoteles y restaurantes.
Maira Ricárdez / Foto: Archivo

OAXACA, OAX. La fiesta de la Guelaguetza traerá consigo alrededor de 17.5 millones de pesos, esto solo del boletaje de la primera y octava presentación matutina y vespertina; sin embargo, este ingreso no supera los cerca de 21 millones de pesos que se invierten este año en la realización de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, estimó el Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera.

Aseguró que se recuperará alrededor del 75% de la inversión y justificó que el monto invertido busca impulsar y difundir el gran atractivo que la fiesta representa y los miles de visitantes para el estado, con la correspondiente derrama económica generada.

El funcionario, refirió que, para el período vacacional de junio en Oaxaca, la Secretaría de Turismo prevé una derrama económica de 460 millones de pesos, a partir del 91% de ocupación promedio de hoteles y restaurantes, en la primera y segunda semana, es decir, considerando además la estadía y visita de aquellos que deciden extender sus vacaciones de la ciudad a la región de la Costa, para visitar las playas de nuestro destino.

Cabe mencionar que son un total de 17,664 boletos los que en total serán vendidos para la primera y octava del lunes del cerro, 2 mil 648 fueron vendidos en la preventa del 15 de mayo y 15 mil 16 boletos más, serán ofertados el próximo miércoles 01 de junio, tanto en las taquillas del auditorio como en línea a través de la página de “super boletos”, los accesos para la sección A tienen un costo de $1,472.00 y los de la sección B $1,191.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.