Hoy inicia el Hackathon por la Salud, pretende impulsar la investigación

*Firmas internacionales le apuestan al proyecto de ciencia de esta red de investigación clínica; los ganadores podrán patentar su aplicación digital 

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Este viernes, alrededor de 200 jóvenes de todo el país participarán el Primer Hackathon en un modelo híbrido –presencial (en la ciudad de Oaxaca) y en línea, quienes trabajarán en una idea innovadora enfocada en aportar al cuidado de la salud de quiénes más lo necesiten.

El Director de la Red Osmo, Victor Bohórquez., dio a conocer que la mayoría de jóvenes inscritos son de Oaxaca, con un total de 120, el resto de participantes se registraron desde Aguascalientes, Cancún y Mérida, principalmente.

Refirió que, al finalizar el Hackathon por la Salud, powered by Red OSMO, las y los jóvenes presentarán un prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador, ante un jurado calificador.

Este ejercicio por la salud, busca visibilizar que el talento juvenil de todo el país pueda ayudar y sumar al tratamiento de enfermedades que afectan el desarrollo e incluso la estabilidad económica de la población, toda vez que, cuando se presenta una enfermedad grave, el impacto económico es una de las consecuencias. por ello, el objetivo de este encuentro es lograr un impacto positivo para el país.

En este contexto, destacó la suma de esfuerzos con todas las autoridades involucradas, además de grandes empresas internacionales que firmaron como patrocinadores de este concurso de ciencia, tales como Amazon Web Services, Huawei Latinoamérica, Microsoft, GitHu y CC2 Global.

Todos los prototipos creados en este concurso estarán enfocados a la salud, además, habrá mentorías y conferencias durante las 72 horas que dure el Hackathon. El objetivo subrayó Víctor Bohórquez, es la atención a grandes problemáticas de salud de la población, tales como la obesidad y la problemática derivada de los padecimientos.

La red de investigación clínica Osmo, ha participado en varias investigaciones internacionales para la cura de diversos males, fue el caso de la vacuna Cansino contra el SARS-CoV-2 y otras enfermedades específicas.

Actualmente tiene en curso investigaciones de tesis de 12 enfermedades, la meta es contribuir a mejorar la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.