Redacción

OAXACA, Oax. Para conmemorar el Vigésimo Aniversario del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, Santiago Ignacio Quiroz Villarreal, conferencista y formador de facilitadores en Mediación y Justicia Restaurativa, impartirá en Oaxaca la conferencia magistral virtual Justicia Restaurativa en materia penal, una visión para funcionarios judiciales.

Santiago Ignacio Quiroz Villarreal, es master en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales por la Universidad Autónoma de Coahuila (Facultad de jurisprudencia, Saltillo), Master en Educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con mención honorífica de excelencia, formador de mediadores y conciliadores para la Fiscalía General de la República, Fiscalías y Poderes Judiciales Locales, así como mediador certificado.

Cabe señalar que la Justicia Restaurativa es un modelo alternativo cuyo objetivo es reparar el daño causado a la víctima. Se trata de un proceso en el que interviene siempre una tercera persona ajena al conflicto que media entre los involucrados para llegar a un acuerdo y avanzar hacia una justicia más humanizada, incorporando el diálogo al funcionamiento del sistema penal.

La actividad académica se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo, a las 18:00 horas, a través de las redes sociales de la institución, en Facebook: Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y en Twitter @tsjoaxaca, por lo cual se hace una cordial invitación a la comunidad jurídica y público en general interesado en el tema, a seguir la transmisión en vivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.