El instituto, refirió que en el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.33% y la anual de 6.08%.

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. El Inegi informó que en abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.54%, con lo que la inflación general anual se ubicó en 7.68%, debido principalmente a las alzas en la gasolina magna, pollo y jitomate.


El instituto, refirió que en el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.33% y la anual de 6.08%.

El Inegi puntualizó que los precios de los productos agropecuarios crecieron 1.05% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 1.07% a tasa mensual.

Esto se debe principalmente a los ajustes en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país.

Al detalle, los productos con precios al alza fueron: jitomate, gasolina de bajo octanaje, pollo, aguacate, tortilla de maíz, loncherías, fondas, tornerías, taquerías así como chile serrano, servicios turísticos en paquete, vivienda propia y huevo.


En el caso de los productos con costos a la baja, los que incidieron fueron la electricidad, limón, cebolla, plátanos, otras frutas, uva televisores, chayote, nopales, paquetes de internet, telefonía, y televisión de paga.

Finalmente, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo tuvo un incremento mensual de 0.44% y anual de 8.31%.
 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.