Infonavit llama a aplicar seguro de daños a oaxaqueños que sufrieron daños por el sismo

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

Redacción / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Tras el sismo de magnitud 5.8 con epicentro en la Crucecita, Oaxaca, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que la institución hizo un llamado a todos sus acreditados de Oaxaca que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda para que apliquen el seguro de daños.

La institución destacó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Infonavit cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, mismo que se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro.

En caso de no estar al corriente de los pagos o exista algún adeudo, se podrá firmar un convenio para regularizarse. El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

 Las y los trabajadores tienen dos años a partir de la fecha del suceso para dar “aviso del daño” y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble para revisar la existencia de los daños y hacer valido el seguro.

Las y los derechohabientes tienen que realizar el siguiente procedimiento, para solicitar la aplicación del seguro:

  • Acudir a las oficinas del Infonavit o Delegación Regional de la localidad o al Centro de Servicio más cercano a la vivienda para levantar el reporte.
  • Descargar el formato de reporte de daños en el portal del Infonavit (https://portalmx.infonavit.org.mx), navegando por la sección Tengo un Crédito y eligiendo la opción Seguro de daños.
  • Entregar el formato anteriormente mencionado junto con la carta de formal reclamación firmada por el acreditado, el croquis de ubicación de la vivienda, el acta levantada ante el agente de protección civil, fotografías del siniestro (las más representativas de los daños a la vivienda), identificación oficial vigente y estado de cuenta del acreditado.

Finalmente se puntualizó que el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.